Más o menos en año 1994 conocí Linux, Un Sistema operativo basado en Minix. Para mi en ese entonces uno de los mejores . en 1997 nos reuimos varios en Matemática pura de la Universidad del Zulia en el laboratorio Donald Knuth para hablar de Linux, allí se formó el primer grupo de usuarios Linux de Venezuela.  Casí ya entrando en el 2005 un grupo de personas iniciaron un movimiento en nombre del software libre llamado GNU/Linux este tipo de personas aprovechaba el Decreto 3390 para poder entrar a trabajar, formar cooperativas o simplemente lanzarse como el lider en Venezuela como el pionero del movimiento de software libre en Venezuela. El decreto tenía como finalidad la migración hacia software libre de toda la Administración Pública.

Nosotros como VELUG (Venezuelan Linux User Group) Maracaibo, Iniciamos un movimiento encontra del movimiento GNU/Linux , indicando que GNU/Linux era una cosa inventada para poder calar en las instituciones, que el sistema operativo debía llamarse “Simplemente Linux” y no GNU/Linux.

Este blog lo he llamado “Simplemente Uni*” porque particularmente no uso solamente Linux, Sino FREEBSD, Solaris y otros derivados o clones de UNIX . En el argot de los Geeks el * significa todo . entonces Uni* es todo lo que tenga que ver con los derivados o clones de Unix.

Deja un comentario

*